Follow by Email

jueves, 23 de febrero de 2017

La CND en abierto - Un día con Cristina Casa

La sonrisa de Cristina Casa acompaña a la CND desde septiembre del pasado 2016. Esta madrileña, formada en la Escuela de África Guzmán, completó sus estudios en el American Ballet Theater y desde entonces no ha parado. Sus pies ya han bailado para el English National Ballet, en Reino Unido y para el Corella Ballet, en España. En 2015 fue invitada por José Carlos Martínez para bailar el rol de Quiteria del ballet Don Quijote. El director artístico de la CND la fichó como bailarina solista a partir de la temporada 2016/2017. Hoy hemos pasado el día con ella y esto es lo que nos ha contado.

foto Jacobo Medrano
Además del ballet clásico ¿qué otro tipo de danza te hubiera gustado hacer?
¡Todas! (risas). Me encanta el moderno.
¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de tu profesión?
Lo que más me gusta es, a la hora de salir al escenario, esta cosita en el estómago... pero después, cuando sales, estás libre, todo se pasa y es una satisfacción grande.
Y lo que menos… quizá los dolorcillos del cuerpo cuando te levantas por la mañana, te duele la cadera y pareces una mujer de sesenta años (risas).
Una palabra que define a José Carlos Martínez.
Pasión.
Y otra que defina a tus compañeros de la CND.
Honestidad, energía, entusiasmo..., sí, sí ¡entusiasmo me gusta más! 



                                        Entrevista y vídeo: Juliette Caillaud y Gonzalo Rym

* La CND en abierto constituye una serie de entradas en este blog en las que se intenta transmitir cómo transcurre la vida en la Compañía Nacional de Danza. A todos aquellos que os habéis preguntado alguna vez cómo es el día a día de la CND y tenéis interés en conocer lo que pasa entre bambalinas, no os perdáis las próximas entradas. 

SUBSCRÍBETE al Blog de la CND: Cuaderno de Bitácora. (Es fácil!: arriba a la derecha Follow by email).