Follow by Email

jueves, 18 de diciembre de 2014

El Colegio Mater Purissima en una #mañanaconlaCND



Continuamos con nuestras ganas de compartir la danza más allá de las paredes de nuestra sede, acogiendo en nuestra casa a todo aquel que desee vibrar y emocionarse a través del movimiento más exquisito. Es por ello que bajo el paraguas de nuestro proyecto pedagógico invitamos a centros de enseñanza, academias de danza, conservatorios, universidades y a todo aquel que quiera acercarse al Paseo de la Chopera y disfrutar de una mañana con los bailarines y el resto del equipo.

Ayer nos visitaron los alumnos de 4º E.S.O. del colegio Mater Purissima de Madrid que pudieron observar atónitos como se desarrolla una clase de ballet. 


El maestro Pino Alosa condujo la clase y tras finalizar los ejercicios en el centro los alumnos nos comentaron cosas como "yo pensaba que iba a ser aburrido" o exclamaban frases del tipo "¡¿cómo pueden saltar así?!". Se lo estaban pasando tan bien que cuando su profesor les invitó a salir a comer el bocadillo la mayoría prefirió quedarse en el estudio observando a los bailarines.




En la pausa, antes de comenzar el ensayo nos acompañaron Agnès López Río (bailarina) y Juan Carlos Gallardo (técnico de iluminación) quienes estuvieron charlando con los chicos acerca de las distintas piezas que encajan el puzzle de un espectáculo. Hubo muchas preguntas acerca de la parte técnica del espectáculo y algunos de los alumnos preguntaron dónde tendrían que estudiar si quisieran trabajar como técnicos de un teatro. Comentaron con Agnès sus impresiones acerca de lo que habían visto, de cómo es el trabajo en la compañía y cuál había sido su trayectoria hasta llegar allí.



Tras una corta pero productiva conversación comenzó el ensayo de Extremely Close, coreografía de Alejandro Cerrudo que la CND interpretará sobre el escenario del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas el próximo 16 de enero y que los chicos tuvieron la oportunidad de palpar a escasos centímetros de los bailarines. Pudieron ver como la maestra repetidora Yoko Taira hacía correcciones sumamente precisas lo que les llevó a constatar con sus propios ojos la dificultad y la alta preparación que conlleva ensayar un ballet.



Antes de finalizar la visita visitamos la sastrería y charlamos con Mar Aguado (sastrería) y Mª Luisa Ramos (regiduría de vestuario) que les explicaron las dos principales facetas de su trabajo: la realización del vestuario y el apoyo en las giras que va desde ayudar a vestirse a un bailarín hasta remendar un pantalón roto en el momento más inoportuno, cuántas puntas gasta una bailarina, si son hechas a medida o no...y algunas otras cuestiones que fueron surgiendo.



La Compañía Nacional de Danza os agradece vuestra visita y aprovechamos a animar a otros coles a que nos visiten con sus alumnos y disfruten de compartir una mañana con la CND.